Descargas 05/09/2011 590.49 kB
Cada tabla de piedra natural presenta características únicas que la diferencian de las demás por su tono, veteado, manchas, grietas, etc. Aparte de otras características físicas, quizás sea esta “impredecibilidad” en la superficie uno de los factores que más diferencia a mármoles, granitos y otras piedras naturales de otras piedras artificiales utilizadas para el revestimiento de superficies.
Esta característica genera muchos problemas para el control de procesos y el control de calidad en la industria de la piedra natural. Incluso los procesos comerciales de venta se ven afectados, dado que es muy difícil estandarizar o agrupar la calidad de las tablas de mármol o granito, aún en el caso de tablas de un mismo bloque de piedra natural.
La visita del cliente al almacén del productor para ver in situ el material y el envío o publicación web de fotografías de escasa calidad son los métodos tradicionales que se vienen empleando en el sector para facilitar al cliente la selección de material, pero en ambos casos el cliente sólo puede apreciar la imagen de la primera tabla de un “paquete” que finalmente adquiere, no verificando por tanto todas las piezas. Estos métodos no dan solución a la elevada cantidad de reclamaciones que se reciben en las empresas del sector de la piedra por falta de conformidad del material.
Fotografía tradicional de tablas de piedra
Numerosos son los factores que influyen en la calidad de las fotografías tomadas con cámaras convencionales: reflejos de luz que impiden que se puedan apreciar bien las características de la pieza, impericia del operario en el manejo de la cámara, variaciones lumínicas derivadas de distintos espacios de almacenamiento, momento del día en que se realiza la toma, etc. El resultado es que varias fotografías de una misma tabla, tomadas en condiciones diferentes, producen imágenes muy distintas.
IDStone Capture: fotografía tabla a tabla en tiempo real
IDStone SGA incorpora un sistema avanzado de captura de imágenes en tiempo real que supera todas las limitaciones de la fotografía convencional: IDStone Capture. Su tecnología de captura de imágenes exclusiva permite, al final del proceso productivo, fotografiar tabla a tabla e integrar cada imagen, de manera unívoca, con su correspondiente registro de stock, facilitando la consulta de información desde cualquier otro módulo de IDStone (IDStone Office, B2B). Basado en tecnología de visión artificial, los procedimientos de IDStone Capture han sido adaptados para satisfacer las necesidades de la industria que fabrica tablas de mármol o tablas de granito principalmente, aunque su uso se puede extender a otro tipo de productos.