De la mano del CTAP, Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, IDStone estuvo presente en el Global Stone Congress 2010, que se celebró en Alicante entre el 2 y el 5 de marzo y en el que expertos de Europa, América, Asia y África trataron las principales necesidades tecnológicas del sector de la piedra natural.
El Global Stone Congress 2010 pretende ser un foro de discusión y de divulgación de los avances tecnológicos y científicos en el ámbito de industria de la piedra natural. A diferencia de otros congresos, en éste se propone la integración de las distintas ramas del conocimiento implicadas en la cadena de producción y uso de la piedra natural, fomentando así el despegue tecnológico del sector.
IDStone, sistema de identificación, trazabilidad y gestión de stocks para la industria de la piedra natural, se presenta en el Global Stone Congress 2010 como una herramienta tecnológica ya consolidada en el sector.
Durante la presentación del proyecto, los asistentes pudieron comprobar de primera mano las ventajas y beneficios que la solución IDStone aporta a las empresas del sector del mármol y la piedra natural:
- Captura de la información en tiempo real y en el mismo escenario donde se produce: canteras, almacenes, plantas de producción, servicios externos, muelles de carga, etc.
- Inventario permanente. Automatización de procesos, eliminación de transacciones innecesarias y errores en la introducción de datos, alto grado de eficiencia en la gestión y control de movimientos de stock.
- Alta disponibilidad e inmediatez de la información, que facilita notablemente la toma de decisiones.
- Trazabilidad completa bloques->tablas->losas, etc. Trazabilidad de todo el proceso comercial (compra -> transformación -> venta).
- Análisis de la información: rendimiento de canteras, rendimiento de materias primas, análisis de la producción, evolución de los movimientos de stock, etc.
- Rápida implantación e integración transparente con el sistema ERP existente en la empresa, sea cual sea.
- Sistema flexible, que permite implementar fácilmente desarrollos y nuevas funcionalidades para adaptarse a las futuras necesidades de las empresas del sector.
- Importante reducción de costes administrativos y de gestión. Mayor eficacia de los procesos comerciales. Más competitividad para las empresas del sector del mármol y la piedra natural.